Historia popular del Tíbet (58) - "Canción de destrucción" de Xiang Xiong (Parte 2)

Feliz año nuevo, amigos del Himalaya. Soy tu viejo amigo, Lao Bu, de los Juegos Tibet Ten Deyun.

En el último número, utilizamos la canción de la princesa tibetana Samaga para presentar tres componentes muy importantes en la sociedad tibetana: las campanas y el heben.

Estas tres cosas han existido desde la antigüedad y sus efectos aún se pueden ver hoy en día, lo que se puede decir que es atemporal.

Sé que muchos guías turísticos tibetanos están escuchando mi programa. Deberías prestarle atención. ¡Debes recordar las tres palabras "Zhong... Ben"!

Creo que todos sabéis que no estoy cualificado para ser guía turístico en el Tíbet. Pero ahora el Tíbet hace mucho calor y todo tipo de fantasmas salen en vano.

Vi un vídeo hace dos días. Un amigo decía que los pilares de las banderas de oración frente al templo de Jokhang eran pararrayos. Más tarde, también dijo que la gente que quiera saber sobre el Tíbet debería prestarme atención.

Presto atención a tu martillo, así que lo llevas de regreso a la zanja.

Si ves esto la próxima vez, lo mejor es que te mantengas alejado para evitar que te caiga un rayo. ¡Por si Dios tiene mal ojo, corta mal!

Hay un hermano mayor muy divertido en nuestro grupo. Me dijo con sinceridad: "¡Guau, Lao Bu, la formación turística en el Tíbet aún tiene un largo camino por recorrer!"

Se siente como si hubiera enseñado a todos los guías turísticos del Tíbet.

¡Nunca he trabajado antes y no aceptaré la culpa!

En comparación con "Ben", "Zhong" y "Wude", mucha menos gente lo sabe.

Cuando llegue el momento, sácalo y dáselo a los turistas y gritalo en vano, inmediatamente será como un rayo, ¡muy alto!

Está un poco lejos, volvamos atrás y hablemos del contenido.

En este número, primero hablaré sobre la canción de Samadhija, luego hablaré sobre la disputa entre los dos reyes elefantes y veré cuál crees que es la verdadera Ciudad Plateada de Qionglong.

No repetiré el contenido del número anterior. Si es la primera vez que escuchas el programa de Lao Bu, te sugiero que escuches primero el último episodio para entender la razón por la que la princesa canta una canción de un fan.

Como de costumbre, las letras de las canciones de los fans se publican en la introducción del contenido. Puedes leerlas tú mismo. [1]

En esta misteriosa canción, Samaga cantó por primera vez la capital de Xiang Xiong. "Este lugar se llama Castillo de Plata Qionglong. La gente a mi alrededor dice que parece un acantilado por fuera, pero parece un tesoro dorado por dentro.

¿No es genial mi lugar en el acantilado? ?

¿No es genial mi lugar en el acantilado?

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Por la apariencia, es pálido y áspero "

¡Por la descripción del! En la letra, Qionglong Yincheng parece un acantilado desde fuera y es magnífico por dentro, pero desde fuera, parece un acantilado, Qionglong Yincheng se ve pálido y rugoso.

El "Qionglong Silver Leopard" mencionado en esta letra es el nombre de Xiangxiong Wangdu.

Esta palabra es una mezcla de chino y tibetano, y la pronunciación tibetana es "Qionglong Oga". "Qiong" significa "pájaro dapeng" y "dragón" significa "lugar". Juntos significan "el lugar del pájaro roc". "Oga" significa "Castillo de Plata". Cuando las dos últimas palabras se escriben juntas, aparece el nombre del lugar de Qionglong Silver City.

La segunda estrofa de esta canción es relativamente sencilla. El significado básico es que Xiangxiong no es muy bueno con ella y su esclavo no es muy obediente.

Pero hay una cosa muy interesante en este pasaje, es decir, cuando Samaga canta, usa Guge en lugar de Xiangxiong.

En cuanto a la explicación de la palabra Guge, esperemos hasta hablar de la dinastía Guge antes de entrar en detalles.

El tercer verso de la letra es especialmente interesante. Ella dijo: "Hay un yak salvaje sobre la zona pastoral del norte. Si quieres matar al yak salvaje, debes gritar en el valle y luego enviar a Dong Shi y Dong a matarlo. Da una señal desde la boca del valle y llama a Shi Xia y Ji Di para que hagan limosna; dispara una flecha desde el medio hacia Luo y E de Yalm Grita desde el valle profundo, envía una señal desde la boca del valle y dispara al yak salvaje desde el medio. "

Si lo comparamos. De la letra mencionada en el último número, podemos ver que Joan Bowers mostró sus ventajas frente a Zampa.

El yak salvaje, el tigre y el ciervo blanco son en realidad metáforas de algún tipo de poder. El yak salvaje en la letra de Samaga es sin duda una metáfora del protagonista masculino Li Misia.

Lo más divertido es que Samaga explica en la letra todos los arreglos militares sobre cómo disparar a los elefantes, como a quién llamar en el valle profundo, a quién usar en la señal en la desembocadura del valle, y quién disparar al yak desde el medio, quién. Incluso después de la pelea con el hermano Xiang, se arregló cómo dividir el botín.

En la letra posterior, no está del todo claro qué no puede ser de izquierda o derecha, y a quién se refieren el águila pescadora y la nutria en la letra.

El siguiente verso es un poco lírico.

Parece decir que los hermanos y hermanas que están lejos pueden verse después de tomar una foto de Xiangxiong.

En la letra, el enfrentamiento entre "la larga Vía Láctea" y "el claro manantial en la tierra" parece describir el anhelo entre hermano y hermana, mirándose desde lejos.

De todos modos, cuando Samaga terminó de cantar, todos los ministros tibetanos lo memorizaron. Entonces el sacerdote dijo: "¡¿Por qué no le escribes una carta a Zapp?!"

Samaga dijo: "No tengo una carta para ti. Mi hermano está sano y yo soy feliz. No No importa lo que Zapp le confíe a Risk, definitivamente lo haré. ¡Preséntele esto a Zapp!”

Después de eso, le di al ministro un paquete de turquesas y cola de yak.

En este lugar existe una diferencia entre registros históricos y folklore.

En el folclore, Samaga traía turquesas y un pañuelo en la cabeza para que las mujeres secaran su ropa.

Se dice que la turquesa representa el coraje. Cuando las dos cosas estuvieron juntas, Samaga le dijo a su hermano: Si eres hombre, toma la turquesa y tu ejército y ve a matar al elefante. Si no eres hombre, ¡decorate con un pañuelo en la cabeza!

No sé dónde la turquesa representa el coraje.

Conozco un dicho sobre la turquesa.

Un hermano tibetano me dijo que la turquesa tiene una función, es decir, se puede utilizar para contener el alma.

Se dice que en su pueblo pasó algo así y perdieron el alma.

Si sucede algo así, la familia debe pedir ayuda rápidamente al maestro. Después de que el maestro regresó a casa, primero cantó sutras y adivinación para descubrir en qué dirección había ido el alma y hasta dónde había llegado.

Después del cálculo, que el aprendiz o familiar suba al tejado, sosteniendo en una mano el collar de turquesas del alma perdida, agitando la piel de oveja en la otra y gritando.

Al gritar, caminar en dirección al alma perdida. Si el alma va a Shannan, definitivamente no obtendrás buenos resultados si le gritas a Ali.

En cuanto a cuánto tiempo gritas, depende de lo lejos que haya viajado el alma.

Se dice que las almas son diferentes, y algunas pueden huir de las ovejas por un día. Y ese tipo de fuerza física y velocidad pueden recorrer miles de millas.

Si estás cerca, volverás al cabo de un tiempo. Si estás lejos, no tienes otra opción. ¡Llama a alguien más!

Después de que el alma grita en respuesta, no puede entrar al cuerpo inmediatamente.

Se dice que hay dos maneras de perder el alma, o la pierdes tú mismo. En este caso, el alma que corrió afuera encontró algunas cosas sucias y no pudo regresar a su cuerpo de inmediato. Primero tuvo que ser purificada en la turquesa y luego regresar lentamente.

Otra situación es cuando otra alma entra en tu cuerpo, lo que es la llamada “posesión”. Esta situación es aún más problemática. El anfitrión primero debe hablar con el fantasma poseído antes de que tu alma pueda regresar.

Supongo que esto significa que tengo miedo de una batalla entre dos almas.

De todos modos, si el alma se pierde, debe ser almacenada en turquesa antes de que pueda regresar al cuerpo.

Una persona que ha perdido el alma lleva alrededor del cuello un collar de turquesas muy especial.

Este tipo de collar tiene dos características: una es que es extremadamente ajustado y deja a la gente sin aliento.

Además, hay dos palos finos en el cuello a la altura de la barbilla para transmitir almas.

Si ves a alguien usando este collar, no te metas con él, podría causar problemas en el futuro. Pero viajé muchas veces al Tíbet. De todos modos, nunca he visto a nadie usando un collar. No sé si este hermano me habrá dicho esto.

Pero hay otra cosa que este hermano me dijo. Creo que puede haber algo de verdad en ello.

Dijo: "Mira, las cajas de Gawu que traemos son básicamente todas de color turquesa. Esto se debe a que todo lo que hay en la caja de Kawu tiene aura, y la turquesa puede mantener viva el aura". Después de hablar de turquesa, hablemos de cola de yak.

Cuando hablé de la reforma del sistema Tubo, dije que la dinastía Tubo prestó especial atención a las artes marciales y dio recompensas especiales a aquellos que eran valientes y capaces de librar duras batallas.

Está registrado en la "Historia Blanca" escrita por el Sr. Gendun Qunpei: "Si más de una familia de (Tubo) muere en batalla, es un signo de gloria".

Este es Tubo El primer sistema de hogares militares tiene registros similares en la historia de la dinastía Tang. "(Tubo) murió muy duro, y el primer paso fue luchar por sus vidas."

Al mismo tiempo, aquellos que sean valientes y buenos luchando serán recompensados ​​con ropa hecha de tigre y leopardo. pieles, mientras que aquellos que se alejan de la batalla serán recompensados. La gente se colgará una cola de zorro en la cabeza.

El registro en el "Libro antiguo de la dinastía Tang · Biografía de Tubo" es: "Aquellos que fueron derrotados en la batalla colgaron la cola del zorro en sus cabezas, lo que indica que tenían miedo de los zorros. Eran numerosos y poderosos, y se avergonzarían si hicieran preguntas." "[2]

Esto significa que este tipo es tan tímido como un zorro, y todos se ríen de él y piensan que está mejor que muerto.

El punto clave aquí es "se harán preguntas cuando haya mucha gente", lo que significa que cuando un amigo con cola de zorro sale en público, alguien le preguntará deliberadamente: "¡Oye, hermano! La forma es bastante buena." Único. ¿De dónde vino? ”

Según la situación actual, esta es una escena de muerte social a gran escala, ¡y es posible que la gente no pueda soportarlo!

La cola de yak que le dio Samaga debería tener el mismo significado que la cola de zorro.

Habría costado mucho esfuerzo encontrar un zorro, pero había muchos yaks. Sólo ven a una vaca.

Cuando se trata de folklore, se simplifica. Después de todo, es imposible volver a contarte la historia. Estas cosas detrás de la cola de la vaca y la cola del zorro son literalmente turbantes.

Creo que la ventaja de nuestro programa es que hablamos de sistemas y cambios en orden, y luego estos sistemas continuarán apareciendo en el contenido posterior.

Así podrás seguir profundizando tu impresión. Cuando domines este conocimiento y viajes al Tíbet nuevamente, te conmoverás y encontrarás conexiones entre unas cosas y otras. La sorpresa que trae este toque realmente va más allá de un plato de delicioso baba.

Por supuesto, encontrar un plato de delicioso papá también es algo maravilloso, especialmente para un entusiasta de la comida como yo.

A continuación, hablemos de **la reacción del paño seco.

Después de que el ministro tibetano regresó a Lhasa, cantó la canción sin cambios y le dio a Ganbu la turquesa y la cola de yak.

* *Gan Bu lo entendió de un vistazo y le dijo al ministro: "Esto es una pista. Si te atreves a golpear a Li Misia, toma la piedra de cúrcuma. Si no nos atrevemos, lo haremos". usar colas de yak como mujeres." ”

Entonces comenzó a preparar suministros y prepararse para atacar el reino de Xiang Xiong.

Debido a estas cosas, algunas personas piensan que la Princesa Tubo está enterrada bajo el papel encubierto de Xiang Xiong.

Cabe decir que se puede sospechar que Samaga es un agente encubierto, pero cuando Ganbu casó a su hermana con Li Misia, ciertamente no esperaba que tomara tanto tiempo.

Debido a que hay demasiadas incertidumbres en este asunto, ¿qué pasa si mi hermana y Li Misia tienen una buena relación y la joven pareja se une para convertirse en Tubo? Esta situación no tiene precedentes.

* *El matrimonio de Gampo con su hermana debe estar en consonancia con el deseo de ambas partes de reconciliarse. En cuanto a la guerra posterior, es un asunto de nivel nacional y tiene poco que ver con Samaga.

Es simplemente una tontería decir que Li Misia no fue buena con su hermana y que Ganbu dejó ir a Xiang Xiong enojado.

* *Puede que Gampo no haya leído "El arte de la guerra" de Sun Tzu, pero debe entender que "el señor no debe enojarse y formar un ejército, y no debe luchar".

Además, ¿qué tipo de existencia es Xiang Xiong?

Según "Tang Tongdian", este país "gana 890.000 soldados en mil millas".

Si gana 890.000 soldados, según el cálculo de un soldado y cinco personas, Hunan ganará. La población masculina superará los 400.000. Hemos dicho antes que la base poblacional de Tubo no es mucho mayor que esto.

En otras palabras, Xiangxiong es un régimen que básicamente puede estar en pie de igualdad con Tubo.

* *¿Cómo pudo Ganbu llevar a otros a causar problemas sólo porque su hermana había sido agraviada?

¡Creo que cualquiera que diga esto es sospechoso de insultar el coeficiente intelectual de Gumbu!

Una cosa más, no quiero decir que Gambo alguna vez se escondió. Incluso si enviamos tropas desde Shigatse, la distancia en línea recta hasta Qionglong Silver City es de más de 300 kilómetros. El ejército de Tubo seguía caminando por la carretera, como un hombre.

Puede ser cierto que la batalla para eliminar al Hombre Elefante duró tres años.

De todos modos, Ganbu acabó con el Hombre Elefante y luego dividió 10.000 hogares (Daidong) en la antigua tierra del Hombre Elefante. En cuanto al último rey elefante, Li Mixia, se dice que fue capturado, pero Ganbu no lo mató, sino que fue encarcelado durante siete años antes de morir.

Más tarde, *Gampo nombró a Qiongbaobangse como primer cónsul en el área de Xiangxiong.

Pero en el banquete de bodas de la celebración de Zanpu, fueron Lu Dongzan y * *Ganbu quienes cantaron la melodía opuesta * *Ganbu elogió mucho a Lu Dongzan y no mencionó a Qiongbaobangse en absoluto.

Entonces hay un problema. ¿Qué está haciendo Qiongbao Bunse? Fue el primer cónsul de elefantes.

Supongo que sí.

La familia de Qiongbao nació en el área de Xiangxiong, y Qiongbao Bunse creó una gran imagen del pequeño país tibetano.

Esto significa que tanto el poder familiar como el propio Bangs tienen una fuerte influencia en el área de Houzang.

Por lo tanto, es muy apropiado fusionar los proyectos de inversión de Tubo y Xiangxiong y utilizar a Qiongbaobangse como líder del proyecto. Sin embargo, el responsable de este proyecto también tiene una visión general de Tubo. También es mayor y es poco probable que dirija las tropas él mismo.

El trabajo principal de Bangsi puede ser esconderse detrás del comando y ayudar al ejército tibetano a conseguir suministros logísticos. O utilizar la influencia de la familia para ganarse a algunos elementos vacilantes en Xiangxiong.

Lu Dongzan elogió a este joven por poder correr y saltar, por lo que fue al frente para liderar las tropas en la guerra. Supongo que es más lógico que divida el trabajo de esta manera.

Cuando se trató con Xiangxiong y el ejército regresó a Lhasa para celebrar, Qiongbao Bangsi había sido nombrado cónsul de Xiangxiong. En ese momento, el hermano Xiang acababa de ser conquistado y varios asuntos se complicaron. Se estima que Qiongbaobangsi no tiene tiempo de regresar a Lhasa. Entonces, en el banquete de celebración, se convirtió en un dúo entre Ganbu y Lu Dongzan.

Con el carácter particularmente arrogante de Qiong Bao Bunse, tiene que cantar incluso si canta. ¿Cómo podría soportar las burlas de Lu Dongzan frente a él? !

Supongo que puede que no haya estado allí en absoluto.

Por supuesto, no pasó mucho tiempo antes de que no hubiera noticias sobre Joan Bangs.

Pronto* *Ganbu le pidió que fuera a casa para retirarse y tomar el sol, y luego quedó expuesto a que tenía intenciones de rebelión y finalmente se vio obligado a suicidarse.

Dicho esto, no creas que el hermano Xiang ha terminado.

Aunque los cuadros conquistaron Xiang Xiong, también establecieron agencias de gestión y sistemas tributarios en Xiang Xiong. Pero Xiangxiong nunca se detuvo y continuaron estallando varias rebeliones.

No fue hasta cien años después, durante el periodo de Trisong Detsen, que el Tíbet utilizó la estrategia de los agentes dobles para eliminar de nuevo a Shang Hung.

Se dice que en ese momento, el Tíbet atacó a la familia del Oso Elefante. Trisong Dezan envió gente a buscar a la concubina más joven del Rey Elefante Xiong y prometió darle una gran recompensa. Por su boca, se enteró de que el elefante Wang Xiong llevaría a la familia real al lago Dangrang Yumcuo, al pie de la montaña nevada de Daguo.

Como resultado, Tubo preparó una emboscada por adelantado entre Seqiong y Dongqiong (es decir, las áreas de Sepu y Tongpu en el área actual de Lacang), y finalmente mató al Rey Elefante y aniquiló a todo el clan del Rey Elefante.

Desde entonces, Xiangxiong ha caído en la polvorienta historia.

Curiosamente, el rey elefante asesinado por Trisong Detsen se llamaba Li Mijia.

Entonces surge la pregunta, los nombres de Li Micha y Li Mijia son muy similares. ¿Son la misma persona? ¿Se mezclan los materiales históricos y los hechos de una persona quedan registrados en dos Zampas?

De hecho, esta pregunta siempre ha existido. Al principio, los historiadores tibetanos conscientemente no hablaron sobre el exterminio del Hombre Elefante por parte de Trisong Dezan, pero en realidad no estaban seguros de este tema. Porque esta vez hay muchos registros relacionados con la extinción de elefantes en Ganbu, que pueden confirmarse mutuamente.

Más tarde, algunos estudiosos mencionaron otro punto de vista, es decir, Li Misia no es un nombre, sino un honorífico.

Posteriormente se encontraron sellos en algunos manuscritos. El Sr. Nankan Norbu cree que este sello es el sello del rey Li Mijia de Xiang Xiong. La fuente del sello es Xiang Xiong, que significa "Rey de todos los gobernantes del mundo".

Así que los eruditos que estudian al hermano Xiang ahora tienden a creer que "Li Mijia" tiene el mismo título honorífico que "Zanpu".

Este tema es un poco presuntuoso en este momento, y Qionglong Yincheng no tuvo tiempo de dar más detalles.

Bueno, el próximo número estará dedicado a Qionglong Yincheng. Y en el próximo número, hablaré sobre la disputa entre las dos Qionglong Silver City basada en una famosa tumba del período Xiangxiong.

Bibliografía:

[1] "Documentos históricos del Tíbet en Dunhuang"_Huang Bufan;

En este momento de alabanza, estamos casados ​​con un hombre que Parece un hombre grande. Como un país pequeño, atacan y luchan al mismo tiempo.

Zanmeng Saimarga se casó con el rey elefante Li Misia como una importante política nacional. La princesa Xiuge original de Li Yin estaba embarazada de Xia Ting y no se acostó con Zan Meng. Zanmeng dejó que la princesa Xiuge se llevara a Xia Ting y no cuidó la casa de Li Misia. No tiene hijos y vive sola. Este incidente llegó a oídos de su hermano. Su hermano Wang le dijo a Buji Muzan Mangjiong: "Zan Meng va contra la naturaleza. Si continúa así, obstaculizará al gobierno. Él le dijo que no continuara así. Ella debería ocuparse de ello. Asuntos internos de Li Misia. "Dar a luz a un niño". A Mangzong se le ordenó ir a la ciudad de Qionglong, pero Zanmeng no estaba allí para disfrutar del agua y pescar en el lago Mabang. Mang Jiong volvió a visitar Ma Bang. Al ver el regalo de Zan Meng, Zan Meng preguntó: "¿Está tu hermano física y mentalmente a salvo?". La respuesta fue: "An Tai".

Volvió a preguntar: "¿Estás de buen humor, Mang Ji?" La respuesta fue: "Cómodo". Más tarde, Mang Jiong informó a Zan Meng sobre la pareja de su hermano Zan Pu. Elogie a Meng y diga: "¡Mang Jiong! Verte es como ver a tu hermano Zapu. ¡Eres un invitado, por favor acepta mi respeto!"

Saluda y elogia al mongol Song Yue:

Mi parte de la tierra,

un castillo plateado en Qionglong.

La gente de alrededor decía que

parece un acantilado desde fuera,

mirando dentro hay un tesoro dorado.

El lugar donde vivo frente al acantilado,

¿No es asombroso?

¡Desde fuera parece pálido y escarpado!

Mi parte de esclavo,

el portero de Guge.

¿No es buena la comida?

¡La gente Guge se hará enemigos si se familiariza con ellos!

Mi porción de comida,

pescado y trigo.

¿No tiene un sabor delicioso?

——¡Yumai tiene un sabor amargo!

Mi parte del ganado,

Ciervos y asnos salvajes,

¿No es maravilloso domesticarlos?

¡Los ciervos y los burros son tan salvajes!

¡Ah! Sobre la zona de pastoreo del norte,

Hay un yak salvaje macho

Si quieres cazar yak salvaje en la zona de pastoreo del norte,

llamada desde el valle,

Envió a Dong Shi y Dong Shi a hacerlo;

La señal de Taniguchi,

Convocó a Shi Xia y Fu Shi de Ji Di para hacerlo;

Dispara una flecha desde el medio,

Las Ro y las E se entregan a Yalm.

Gritando desde el valle profundo,

La señal desde la boca del valle,

Luego partiendo desde el medio,

disparando el yak salvaje.

La cabeza de vaca es la esencia de Jonwa.

Los cuernos y tendones fueron entregados a Dong y Dong,

La carne y la piel fueron entregadas a Luo y Er,

Los despojos y el rabo de toro fueron divididos en verano y tela.

En la punta del anzuelo,

cuelgue la carne de tigre,

no la incline hacia la derecha,

no la incline A la izquierda.

Si se inclina hacia la derecha,

El águila pescadora de garganta delgada lo espera con ansias.

Si se inclina hacia la izquierda,

La pequeña nutria gatea Mira.

La carne de tigre se está agotando poco a poco.

Si no la quitas pronto,

mañana y pasado mañana se la comerán las nutrias. .

;

Un pez grande que puede saltar fuera del agua,

saltará en el aire y se lo comerá.

Qué hay en el gancho,

Pero ten cuidado,

¡Cuidado!

La larga galaxia,

el claro manantial en el suelo,

Las personas en los dos lugares se miran y se escuchan.

¡Cada vez más cerca! ...

Cerca del cielo,

Las estrellas en el cielo brillan intensamente,

¡Cada vez más cerca! …

Las estrellas de arriba están muy cerca de las rocas,

Las rocas y las estrellas brillan;

Cerca del río Durva,

Nutria saltando balanceándose hacia arriba y hacia abajo.

Está cerca de la tierra de Nyangal,

Los seis valles son dorados,

Si estás cerca de Zhumo y Longruo, la brisa de la montaña Diaoying es genial.

¡Cada vez más cerca! ...

Recoge ramas de ciprés malolientes.

En la playa de Yam,

Una yegua que apenas podía caminar,

El cuerpo debería ser arrojado al río Thistle,

Sobras del guardián de pescado.

Después de cantar, Mang Jiong se levantó para despedirse y le pidió a Zanmeng que le respondiera al hermano B.

Zanmeng dijo: "Sin ninguna carta, estoy muy feliz de que tu hermano esté a salvo física y mentalmente. Haré lo que Zampa me pida, sin importar mi vida o mi castigo. ¡Dale esto a Zapp!"

Más tarde, Zameng envió una cola de yak con un sello.

Buji Muzan Mangjiong regresó a Zampa e informó que Zampa no había recibido respuesta. Cantó una canción larga con esta letra y le pidió que le devolviera esta cosa sellada.

Zampa abrió el sello y vio en su interior unas treinta finas piedras de oreja.

Pensó por un momento y dijo: "Esto parece ser una pista. Si te atreves a golpear a Li Misia, usa la piedra de la oreja. Si no te atreves, usa una cola de yak como una mujer". ."

Después de que el rey discutió con sus súbditos, envió tropas para destruir el reino de Li Mixia.

[2], “Estudio sobre el Sistema Militar de Tubo”_He Dong;

Aspectos personales. El ejército tibetano recompensaba principalmente a los muertos en la guerra de dos maneras: tribunales militares y entierros ricos y nobles. "Nuevo Libro Tang. "Tubo Biografía" dice: "La muerte de los soldados pesados ​​es la primera puerta. "Ríos del suroeste, como el río Qiu, el río Yuan Ye Xiu Wo y el río Tamariu. Las montañas están cubiertas de cipreses y las laderas están cubiertas de altas colinas. Construyen casas junto a ellos, los perdonan y dibujan tigres blancos. Todos capturaron a personas nobles que habían prestado servicios meritorios y se vistieron con sus pieles. Cuando mueran, serán valientes. Busque curación para el difunto. ”

La dinastía Tubo estipuló que las familias de aquellos que murieron en batallas durante varias generaciones debían ser consideradas “familias honorarias” para aquellos que murieron con valentía y tenacidad en las batallas, se construyó un cementerio en la ladera; Sobre ellos están pintados pinos y cipreses, y muchos patrones de animales para conmemorar el heroísmo y el servicio meritorio del difunto.

El "Libro antiguo de la dinastía Tang: La biografía de Tubo" dice: "Aquellos que son derrotados en la batalla se cuelgan una cola de zorro en la cabeza para mostrar su miedo a los zorros. Todo el mundo lo sabe, preguntará al respecto, se avergonzará y pensará que morirá. "

El ejército de Tubo recompensa a los hombres valientes y castiga a los cobardes. Además, las disposiciones legales promulgadas por Ganbu incluyen disposiciones para castigar a los cobardes. Colgar la piel de zorro es un insulto personal para los derrotados. mkas-pavi-dgav-ston Uno de los seis signos registrados es "valiente", y el signo es la túnica de tigre. Además, los dos primeros de los "seis elogios" son "los hombres valientes alaban la piel de leopardo y tigre, y los cobardes desprecian la cola de zorro". ". ""Six Brave Ornaments" registra el rango de los valientes, y su estado está determinado por el tamaño de la piel de tigre. El orden es: pantalones de piel de tigre, abrigo de piel de tigre, chal de piel de tigre, chal de piel de tigre, abrigo entero de piel de tigre , abrigo entero de piel de tigre, túnicas de piel de leopardo de Zhang, etc. En otras palabras, el Tíbet usó piel de tigre y piel de leopardo para decorar a los valientes, y usó cola de zorro para condenar la cobardía.