Traducción y apreciación de Deng Muyuan

Deng Mu (1246-1306), pensador de la dinastía Yuan. Llamado Mu Xin, nació en Qiantang (ahora Hangzhou, Zhejiang). Cuando tenía más de diez años, leí Zhuang y Liezi, aprendí gramática y escribí obras más antiguas. Deng Mu es el autor de "Dongxiao Gongzhi", "Crónicas ilustradas de Dongxiao", "Dida Dongtian Ji", "Viajar a Shanzhi", "Manuscritos varios", etc. Es bueno en chino clásico y, como Qin, ha probado más de 60 poemas y artículos que escribió durante su vida. Son claros pero no en mal estado, limpios y ordenados, lo que no tiene comparación con la última dinastía Song ("Sikuquanshu". Catálogo General" Tomo 165). Un volumen de "Bo Ya Qin" se complementa con un volumen que incluye el manuscrito Qing, la serie Zhiquezhai, la edición puntuada de 1959 de Zhonghua Book Company y la edición revisada y reimpresa de 1981. El volumen 3685 de "Poemas completos de la dinastía Song" registra trece de sus poemas. Sus hazañas se pueden encontrar en la "Biografía del Sr. Deng Wenxing" en el primer volumen de Boya Qin. Después de la muerte de la dinastía Song, nunca se convirtió en funcionario, nunca se casó y fue fuerte. Se convirtió en un extraño a las tres religiones (confucianismo, budismo y taoísmo) y nativo de la montaña Jiujian. Conocido como el Sr. Wenxing, era indiferente a la fama y la riqueza y viajaba a montañas y ríos famosos. A menudo se sienta en el templo a puertas cerradas y come una vez al día. En el primer año de Deyou (1275), fui al Palacio Dongxiao en Yuhang. Mis amigos vivían en la montaña Shishan en el Reino de Dios y construyeron una cámara de piedra en la montaña Bailu. La placa dice que la casa está vacía, con ciruelos y bambú plantados al lado y cinco pinos alternándose entre sí. No suelo usar ropa de tela, pero uso papel como ropa. A menudo voy al Salón Chaoran a meditar, a veces no puedo salir durante varios meses. Soy amigo cercano del aldeano Ye Lin. En el segundo año de la dinastía Yuan, se expandió a la Academia Taoshan. En el tercer año del reinado de Dade, entré en la cueva Yuhang y pedí muchos artículos sobre los cuatro lugares famosos. En el noveno año de Dade en la dinastía Yuan (1305), la corte imperial envió al maestro Wu Quanjie para invitarlo a realizar una gira, pero él se negó rotundamente. Tenía buenas relaciones con Xie Ao y Zhou Mi, supervivientes de la dinastía Song del Sur, y tenía estrechos contactos. Escribió una biografía de Ao y en secreto escribió un prefacio a "La colección de loza". Diez años, sesenta años. Lao Tzu es el fundador de la filosofía taoísta. Sus pensamientos se centran en el Tao y son a la vez casuales y no arbitrarios. Es a la vez profundo y fácil de entender. No sólo proporciona una comprensión del cielo y la naturaleza, sino que también analiza la vida y la sociedad. El estudio del Tao de Laozi se ha convertido en el centro de atención de pensadores de todas las épocas. Laozi anotó el Tao como "el Tao se puede enseñar, pero el Tao es extraordinario", "Los buenos eruditos en la antigüedad son sutiles y misteriosos, amplios y profundos. No puedo saberlo, por eso soy fuerte: si cruzas el río de invierno; todavía tienes miedo de tus vecinos; si estás avergonzado, déjalo ir; Dunxi es como un valle, si es turbio; es interminable ¿Quién puede estar tranquilo y enérgico y no quiere obtener ganancias? Si mi esposo no obtiene ganancias, puede ocultarlo y volverse nuevo “Se puede ver que la incertidumbre y la diversidad. del taoísmo dejan un espacio infinito para que las generaciones futuras estudien y piensen. Es precisamente de esta manera que las generaciones posteriores han hecho varias anotaciones sobre el taoísmo, y cada comprensión es Lao Tzu en el corazón de todos. Por lo tanto, la profundidad de la comprensión del taoísmo se convierte en la base para comprender el pensamiento taoísta.

Deng Mu mencionó "Tao" muchas veces en el libro "Bo Ya Qin", que mostraba su anhelo por el Tao y su herencia y desarrollo de los pensamientos de Laozi. Deng Mu combinó su comprensión del taoísmo con su pensamiento sobre la política, la vida y la sociedad precisamente para resolver las contradicciones y los problemas sociales de las dinastías Song y Yuan. En la novela "La cueva y las nubes", Deng Mu comenta al principio la esencia del pensamiento taoísta, es decir, "Tao" y "Nada", diciendo: "Aquellos que han alcanzado el Tao consideran a Wu como su ciudad natal, que es Demasiado vacío. La gloria del sol y la luna, el humo y las nubes cambiantes, la inmensidad de los lagos y las montañas, pero lo que ves entre tus ojos y párpados, ¿por qué deberías vivir en el mundo con los que viven? en paz y resistir la fama y la riqueza creen en la inmortalidad? Entonces el Señor Supremo estableció la religión y el Santo Emperador se concentró aquí. En otras palabras, dado que la "nihilidad" es la esencia del taoísmo, la hermosa arquitectura del palacio no es taoísta. ¿Quienes no han comprendido el núcleo del pensamiento taoísta sino sólo su piel no son verdaderos taoístas? Por lo tanto, Deng Mu tenía un conocimiento muy profundo del pensamiento taoísta.

En cuanto a la vida y la muerte, Deng Mu cree que la vida y la muerte son leyes inevitables del desarrollo de las cosas y no se pueden cambiar. Dijo: "Todas las cosas en el mundo están conectadas. Desde la antigüedad hasta el presente, durante cientos de años, ha leído mucho. Contar todas las cosas en el mundo es como una espada". Se está desarrollando y cambiando, sin importar el emperador o la gente común. Esto no significa que una persona pueda sobrevivir debido a su alto estatus, ni que pueda existir debido a su bajo estatus. Deng Mu explicó además: "La muerte es algo fugaz, pero si no nos conocemos, si la gente Jin llega a mi edad, no sé si morirán". a la gente Jin. No sé si la gente de Jin me interrogará. ..... Desde la perspectiva de la tierra, cuanto menos sabes sobre Hangzhou, menos entiendes Hangzhou desde la perspectiva de las personas, no conoces la muerte en la vida y no conoces la vida en la muerte; En el mundo, si no conoces el presente y el presente, simplemente dame la mano y haz las paces hablando y riendo. Despedida y muerte, etc.

Los antiguos lamentaban que la separación es difícil, el destino es fácil de pasar y hay un encuentro inevitable en la vida. "

La visión de Deng Mu sobre la vida y la muerte es una expresión concentrada del pensamiento taoísta.

Deng Mu también tiene su propia comprensión de la idea taoísta de valorar la naturaleza por encima de la fama y la fortuna. Cuando alguien lo compara con la famosa montaña Dishan. Cuando habla de ser una persona famosa, dijo: "¡No tengo nombre y una montaña no tiene nombre!" Y la inmensidad del cielo y la tierra es solo una gota en el océano. ¡La situación entre el cielo y la tierra es enorme! En un país vacío, el cielo y la tierra siguen siendo frutos; en un país vacío, el cielo y la tierra siguen siendo personas; Lo que nace en un libro no debe ser un fruto, y lo que nace en un país no debe ser un ser humano. En otras palabras, no existe un mundo complejo fuera del mundo, por eso no hay forma de hablar de ello. Además, en un artículo sobre la fama, expresó la opinión de que "las personas que saben alabar a otros serán elogiadas, y las personas que son buenas para destruir a otros serán destruidas" y que "la destrucción de una persona no es suficiente para ganar". la reputación del conjunto". La base de estas ideas es la "nada" taoísta.

La expresión política del pensamiento taoísta es la "inacción", y Deng Mu también tiene su propia comprensión de esto. En sus dos artículos, "El camino del rey" y "El camino de los funcionarios", que se oponían a la monarquía autocrática, satirizó y criticó fuertemente tanto a los monarcas como a los funcionarios, y señaló la sociedad ideal que anhelaba, es decir, en las tres generaciones antiguas, "abandonar la oficina e ir al condado" La situación social de "ordenar, obedecer al mundo y poner orden en el caos". Esto es coherente con el ideal social de "un país pequeño con poca gente" que anhela Lao Tse. La idea de Laozi de "gobernar sin hacer nada" quedó plenamente reflejada en Deng Mu. Deng Mu vivió recluido toda su vida y no se involucró en la burocracia. Ésta fue su profunda comprensión y práctica del pensamiento de "inacción".

La aplicación del pensamiento taoísta por parte de Deng Mu en la creación literaria

La aplicación del pensamiento taoísta de la búsqueda de la naturaleza en los estilos literarios presenta una sensación fresca y brillante. Zhuangzi llevó este estilo de escritura al extremo, y las generaciones posteriores comentaron: "El uso de imágenes artísticas para ilustrar principios filosóficos es una característica importante de Zhuangzi... Desde la perspectiva de la conciencia teórica, la escuela de Zhuangzi originalmente tenía el principio de "Palabras". no significa nada "desde el punto de vista de "Todo", es decir, el lenguaje lógico no puede expresar completamente los pensamientos. En relación con esto, en términos de técnicas de expresión, muchos capítulos como "Joyful Journey", "Human World", "De Chong Fu ", "Agua de Otoño", etc., casi todo está compuesto por una serie de fábulas, mitos e historias de ficción. El pensamiento del autor se integra en el diálogo entre estas historias y los personajes y animales, que va más allá del significado de las historias. Además, la imaginación del autor es única y rica en los tiempos antiguos y modernos. Los personajes, esqueletos, fantasmas, insectos, árboles, rocas y gorriones son todos extraños, impredecibles y absurdos, lo que hace que el artículo esté lleno de colores extraños y cambiantes. "Este estilo no se puede aprender de la noche a la mañana, se debe aprender a través de la práctica. Se subliman la acumulación a largo plazo de pensamientos, la comprensión del mundo y la percepción de la vida. Cuando leí por primera vez el artículo de Deng, me sentí así. No había nada pretencioso, oscuro o reprimido en el confucianismo. Vagué entre el cielo y la tierra en un estado de ánimo relajado y animado, disfrutando del anhelo taoísta por la naturaleza en un estado de ánimo extremadamente cómodo.

Cuando Deng Mu contó su vida, ideales y aventuras, utilizó historias y metáforas extremadamente concisas, lo que nos permitió explorar fácilmente los principios y principios de la vida y el trabajo. Como "Chu Ghost", "Yue Man se encuentra con el perro", "Bao Shuo", "Ming Shuo", etc. Todos tienen sentimientos similares a los de Zhuangzi. En el boceto satírico "El hombre Yue conoce al perro", Deng Mu se refiere metafóricamente a los gobernantes de la dinastía Yuan como "perros", revelando su codicia y crueldad. De las trágicas consecuencias del compromiso entre humanos y perros, concluyó que los humanos y los perros no pueden llegar a acuerdos y no pueden relajar en absoluto su vigilancia hacia los perros. En su ensayo "Bao Shuo", Deng Mu utiliza el "tesoro" como metáfora de los talentos, creyendo que los talentos siempre están escondidos en los rincones de la sociedad y, mientras trabajen duro para descubrirlos, siempre estarán expuestos. Aquí, los bocetos alegres y llenos de historias contienen la crítica de Deng Mu y la exposición de la oscura realidad. De hecho, este es un punto importante para que entendamos el pensamiento de Deng Mu. Durante mucho tiempo hemos pensado que el pensamiento taoísta es innato y pasivo, pero no es así. El pensamiento taoísta consiste en analizar la situación actual desde otra perspectiva y responder a la situación actual. Este tipo de pensamiento no entra directamente en conflicto con el status quo, sino que se resuelve de forma amable y pacífica. En otras palabras, el taoísmo, el confucianismo y el legalismo tienen diferentes maneras de resolver los problemas seculares, pero nunca podemos negar la naturaleza secular del pensamiento taoísta. Deng Mu comprendió profundamente el significado original del pensamiento taoísta, utilizó fábulas y estilos literarios relajados para criticar la situación actual, arremetió contra la clase gobernante corrupta y logró el propósito de criticar a la sociedad.

Una de las características del estilo de escritura de Zhuangzi es que no puede expresar lo que quiere decir. Al leer los libros de Zhuangzi, a menudo sentimos una sensación de incomprensión, pero el significado profundo nos deja una imaginación y recuerdos eternos.

Este estilo también ha sido heredado por Deng Mu. Tiene una declaración clásica: "Los libros contienen la aspereza de los antiguos y no se pueden llevar, pero la esencia de los antiguos, la aspereza es la esencia de las palabras. Pero ahora son sinceros. a los antiguos, pero no pueden llevarlo consigo ". Permitirse en lo rudo y descuidar la esencia, enturbiar el libro pero no enturbiar el corazón. El supuesto amigo es deshonesto, y los amigos se atreven a pensar que es una regla. ."

De hecho, “no basta” y “dejarse llevar”. Es la expresión específica de “nada” en el pensamiento taoísta. Lo que obtienes y lo que puedes expresar puede no ser verdadero o correcto. Lo que no puedes expresar completamente es la connotación real. Por eso, desde esta perspectiva, Deng Mu también habló de las "palabras que no son suficientes" y "las palabras que son complacientes y olvidadas": "Sin embargo, se dice que si no estás interesado en el Tao, estarás agotado. En comparación con lectores de todo el mundo, que lo saben todo desde hace miles de años, es una lástima que el camino de los santos sea único. Espero que sepas que está escondido en la tierra de la nada, y luego lo enfrentarás. En un espacio pequeño, para que no te canses al anochecer, te beneficiarás. Yanzi comenzó a estudiar, pero finalmente olvidó que esa era la única manera y construyó un lugar maravilloso para seguir aprendiendo. y autosatisfacción ”

En esta discusión, Deng Mu partió de la idea de "nada" propuesta por Laozi, y creía que los libros antiguos son sólo métodos y caminos dejados a las generaciones futuras, en lugar de hacerlo. las únicas ideas inmutables, y que la lectura debe ser "satisfecha y olvidada". Esta comprensión complaciente y olvidadiza es la expresión de una profunda comprensión del pensamiento taoísta. Su naturaleza especulativa es como el Tao de Laozi, que no sólo expresa con precisión las propias opiniones, sino que también deja un amplio margen de expansión.

No sólo eso, también podemos ver la influencia del pensamiento taoísta en la creación de Deng Mu a partir de otras obras literarias. En su "Poema de las diez raíces de las nubes en la montaña Jiu Suo", escribió: "Las nubes flotantes no tienen una forma fija y son fugaces. Una vez que las rocas rebeldes se convierten en montañas vacías, el cielo y la tierra también son ilusorios, ¿quién puede jurar por ellas? ". En este poema, las palabras del autor. Los pensamientos taoístas que defiende están más allá de las palabras, y también se puede ver su comprensión de la vida y el mundo. Deng Mu también expresó su desprecio por la fama y la fortuna en otros poemas, olvidándose de todo en la vida. Dijo: "Comer, beber y divertirse, ¿por qué molestarse en tener una reputación que dura miles de años y diez mil años?" El pensamiento taoísta es "nada", que es la búsqueda más elevada de la vida, la forma final del mundo. , y la mejor forma de sociedad. Estas influencias sobre Deng Mu fueron muy profundas y también fueron las más prominentes en los pensamientos de Deng Mu.

Los orígenes taoístas de los pensamientos heréticos de Deng Mu

Lo más llamativo de Deng Mu en la historia del pensamiento chino antiguo es su herejía, que es también la herejía que la mayoría de la gente cree. Hablamos, y esto La fuente de la herejía es el taoísmo. La llamada herejía sólo significa que va en contra de los pensamientos imperiales de la clase dominante y es inconsistente con la formación de la conciencia dominante. Las opiniones de Deng Mu, al igual que las de su autoproclamado "forastero de las tres religiones y las nueve corrientes", están alejadas de la sociedad en la que vive, por lo que puede ver los problemas con mayor claridad y analizarlos más a fondo. Y esta herejía era la esencia de su pensamiento.

El taoísmo persigue la naturaleza y aboga por la inacción, exigiendo que las personas no cambien la naturaleza y la utilicen en la política, la sociedad y la vida. En política exigimos inacción, en sociedad exigimos armonía y en la vida enfatizamos el valor personal y el valor de la vida. Estos aspectos son diferentes de la jerarquía confuciana y del pensamiento ético. Por ejemplo, durante las dinastías Wei y Jin, para expresar sus celos del poder político y su oposición irreconciliable a quienes estaban en el poder, los metafísicos mostraban una actitud bohemia en la vestimenta y en la vida. Esto era inaceptable para el mundo secular profundamente influenciado por el confucianismo. Por eso se llama "herejía". De la discusión anterior se puede ver que los pensamientos de Deng Mu sobre la política, la sociedad y la vida también son muy diferentes del confucianismo tradicional. No coopera con los que están en el poder y hace una sátira y una crítica extremas de las ideas tradicionales. Es bien merecido que se le acuse de ideas "heréticas".

El pensamiento taoísta se originó en el período de primavera y otoño, cuando los conflictos sociales eran constantes y la etiqueta era caótica. Los gobernantes no se preocupaban por el sustento de la gente y sólo buscaban una vida lujosa y extravagante. Nací en el momento adecuado. Como historiador, vio la imagen corrupta de la familia real Zhou. Por lo tanto, criticó este fenómeno, pidió a los gobernantes que no explotaran excesivamente al pueblo y exigió que no hubiera disputas ni explotación para lograr estabilidad y armonía social a largo plazo, y atribuyó la causa fundamental de todo malestar social a infinitud. Deng Mu vivió en una era de guerra e incertidumbre sobre el sustento de la gente, por lo que podía sentir el profundo significado de los pensamientos de Laozi y los pensamientos taoístas en la solución de problemas prácticos en ese momento, por lo que propuso una solución que era completamente diferente a otras, pero en ese momento tiempo Pero fue acusado de herejía. Los pensamientos heréticos de Deng Mu se reflejan principalmente en dos artículos: "El camino del rey" y "El camino de los ritos".

En el artículo critica a los monarcas, a los funcionarios y a la sociedad autocrática. Da una descripción detallada de las tres generaciones de la sociedad antigua: "El arroz se hierve, la quinua se come y la dieta no es extravagante; verano geyi, invierno. Piel de ciervo, sin ropa; tres pies de escalones de tierra, sin belleza en el palacio. Es para visitar Qushi y escuchar el capítulo general, por lo que no es estricto decir que el emperador preguntó claramente a la gente ". Persona que no persigue las cosas materiales. Una sociedad donde la vida y todos los seres vivos sean iguales. Sin embargo, este tipo de pensamiento ha sido criticado por muchas personas, que creen que el pensamiento de Deng Mu es regresivo y no puede seguir el ritmo de la tendencia de los tiempos. De hecho, ésta es la encarnación del pensamiento taoísta. Los taoístas no persiguen el lujo ni se cansan de las cosas. Éste es un ámbito ideológico muy elevado. Pedirle al emperador que preguntara claramente al pueblo era deshacerse de los grilletes de la ética tradicional y exigir igualdad.

El confucianismo exige la rectificación de nombres y cree que “si el nombre no es correcto, las palabras no serán correctas”, estableciendo así el sistema de religión de nombres, que ha sido utilizado por los poderes políticos del pasado. dinastías. Sacrificaría todo para limpiar mi nombre. El taoísmo es todo lo contrario. Los estudiosos de la metafísica de las dinastías Wei y Jin propusieron la idea de "dejar que la naturaleza siga su curso", que es la encarnación de esta idea. Deng Mu heredó esta idea. Al hablar de la sociedad de las tres generaciones, señaló: "Yao hizo huir a Xu y Shun hizo que los campesinos Shihu se hicieran a la mar. No se rebelarán de por vida y no se respeta su estatus. La razón por la cual "el estatus es". "no respetados" es, en última instancia, injusto. Por tanto, no hay lucha por los derechos humanos, no hay poder ni interés, por lo que el orden social es estable. El fenómeno social de "robar a otros lo que tienen ahora y reunirse para luchar" es exactamente lo que suena en su nombre. No abogó por el uso de sistemas estrictos de etiqueta para distinguir diferentes clases. Hacerlo no sólo no logrará la igualdad para todos los seres vivos, sino que también provocará conflictos y malestar social. Por supuesto, los diferentes niveles de la sociedad humana no son causados ​​por factores humanos, sino por la tendencia del desarrollo social e histórico. Son decisiones inevitables de la sociedad humana. Sin embargo, no podemos pensar que Deng Mu quiera ir en contra de la tendencia y ir en contra de la tendencia de desarrollo de la sociedad. Solo quería expresar su descontento con la realidad social y buscar un prototipo social ideal en la historia. En su época, era imposible encontrar una solución mejor, excepto esperar un modelo social casi utópico.

La crítica de Deng Mu a la sociedad autoritaria estuvo obviamente influenciada por el pensamiento taoísta. En su obra, Lao Tse diseñó un país pequeño con poca gente, donde las voces de los demás se escuchan constantemente. Zhuangzi también propuso la idea del "mundo de la virtud suprema". Deng Mu criticó la sociedad en ese momento y concibió su propio modelo social ideal, que era "abandonar al primer ministro, ir al magistrado del condado y escuchar al mismo tiempo para gobernar el caos", que era similar al modelo social. de Lao y Zhuang. Por tanto, es absolutamente seguro que el origen ideológico de la crítica de Deng Mu a la sociedad autoritaria es el pensamiento taoísta.

Poema de Deng Mu En el crepúsculo de la primavera, viajo hacia el este y el olor a nieve es mejor que el de la montaña más alta. El día 24, abordé un barco desde Shihu y caminé 40 kilómetros al norte antes de arrastrar la presa hasta el río. Deja el río 10% y llega a la desembocadura del río. Girando hacia el oeste, el puente cruza el arroyo y está coronado por un edificio. Ingrese al arroyo desde el puente y llegue a la desembocadura del manantial en una caminata de 90 minutos. Cada barco retrocede y sigue el lago, recorriendo decenas de millas en un instante. Si no es el momento adecuado, será difícil para la mano de obra tirar de él. Al principio, el gran arroyo se convirtió en montañas delgadas, profundos valles rocosos, "cuevas de hadas" y enormes rocas cerca del agua. Si te sientas sobre tus talones, hay un dicho que se llama "Cueva del Gallo Dorado". Según la leyenda, el gallo dorado se fue volando sin saber cuándo. El agua es astringente y el barco no se puede remolcar. Puedes caminar seis o siete millas hasta el templo Yangle. El templo está rodeado por la montaña Zizhi. La mayoría de los monjes están estudiando, pero no cultivan talentos. Cuanto más creas en quedarte, más podrás llegar al arroyo y más podrás salir de las montañas. Wading Creek está rodeado de montañas y puedes ver la serpiente blanca serpenteando hacia el Gran Cañón, formando un río. Camas de moreras, campos de trigo, contacto alto y bajo, una familia escondida en el bosque de bambú, leña y niños pastando unos a otros, ¡es realmente hermoso en la imagen! Quiero preguntar sobre los nombres de los lugares, pero sólo puedo obtener dos o tres de diez, porque no sé mucho sobre Wu, o soy demasiado fuerte y prometedor, o no debería preguntar. La segunda vez que fui a Daxi, el marco de madera era una viga y los extremos parecían una malla. Tiene más de tres pies de ancho y ha sido construido a lo largo de doscientos metros. Los salvajes caminaban de un lado a otro rápidamente. En la ciudad de Cixikou, donde la mayoría de las mansiones están abandonadas, la gente a veces lo recita en voz alta fuera de sus porches. Después de escucharlo durante mucho tiempo, no sabía qué era el libro, pero probablemente se llamaba “El libro del jardín de los conejos”. Poco a poco, al pie de la montaña, el camino se hace más empinado, y el pinar se encuentra en el primer escalón. El polen se eleva contra el viento y se convierte en polvo amarillo. Si no puedes dejar tu vestido, tu olor será claro. Después de cruzar la segunda cresta, el primer pabellón está en el camino, con las palabras "Xuedoushan" pintadas en él. La montaña está en Austria, mirando al cielo, es estrecha y hundida; emergiendo repentinamente del bosque, el contorno es brillante y claro, a cientos de kilómetros de distancia. El segundo pabellón se llama "Yinxiu". Está entre miles de abetos, con el sonido de los arroyos que fluyen alrededor del pabellón desde la montaña. Erting dijo que hacía frío y que era chino, así que dejé algunas preguntas más y no pude soportarlo. El paso opuesto es limpiar el pabellón de jade y restaurar el paisaje primaveral. Aunque los senos nasales son pequeños, se pueden tomar o beber. El segundo pabellón más grande es el responsable del Tao, y el Tao está dividido en dos.

Primero, el libro imperial "Meng Ying Famous Mountain" está escrito en él y tallado en piedra debajo. La situación desesperada de Zhaoling exige la entrada de montañas famosas de todo el mundo, Zishan. El camino de pino plisado a la izquierda llega a Xuedou; gire desde la derecha, y el camino del medio lleva el nombre del pabellón en el puente, llamado Jinjing. Debajo del pabellón hay una piscina redonda con un diámetro de más de diez pies, rodeada de. begonias Cuando las flores florecen, las sombras llenan el agua y son brillantes. El ramal que sale del pabellón también conduce al templo, que es deslumbrante. El monje principal es un poco salvaje y tiene una voz muy poética. Es un trabajador de los frijoles y tiene una antigua relación con el río Qiantang. Pasa la noche; si llueve, no se quedará. Después de salir del templo, ve a la derecha y sube a Thousand Feet Rock. La cascada aparece en el espejo y cae al estanque debajo del acantilado. El final del acantilado le sostuvo la mano y le ayudó a mirar los árboles, lo que le provocó mareos y palpitaciones. Al principio, si practicas mucho, chocarás contra el acantilado y rociará como nieve, así que es Feixueting. Descansar en el pabellón, no sentirse borracho, hablar de metafísica, tocarse el pelo, nada más, sentarse ahí esperando la muerte, extrañar a los amigos en la vida, es mucho tiempo. Los campos de arroz frente al templo son increíbles y están rodeados de montañas y bosques. Sin embargo, cuando ves el siguiente pueblo, está a unos cientos de pies de distancia; veo montañas y picos en las montañas, como los llama Gaofu. La segunda maravillosa plataforma alta está rodeada de rocas peligrosas y rocas extrañas, con vistas al campo montañoso sin salida. Mirando alrededor de las montañas, es vergonzoso o pálido; los que son humildes, los que apoyan a la gente, los que se abalanzan sobre los dragones, los que comen bestias no pueden ser cubiertos. Desde lejos, el sol es brillante y azul, pero si la luz de la virginidad no desborda las cejas, puede que no sea intencional y natural. Dónde subir al mausoleo, es mejor disfrutar de las flores. Los nativos tienen nubes, Xiao Xuedou, el templo Banxi y la cueva Siming. Estoy exhausto, estoy demasiado ocupado para mirar el viento. ——Dinastía Yuan "Xue Dou You Zhi" de Deng Mu Xuedou You Zhi

Dinastía Yuan: Deng Mu

18 años, al anochecer de primavera, estaba nadando en el este, y el olor a nieve era mejor que el de la mayoría de las ciudades de montaña. Bien, entonces estoy observando.

El día 24, abordé un barco desde Shihu y caminé 40 kilómetros al norte antes de arrastrar la presa hasta el río. Deja el río 10% y llega a la desembocadura del río. Girando hacia el oeste, el puente cruza el arroyo y está coronado por un edificio. Ingrese al arroyo desde el puente y llegue a la desembocadura del manantial en una caminata de 90 minutos. Cada barco retrocede y sigue el lago, recorriendo decenas de millas en un instante. Si no es el momento adecuado, será difícil para la mano de obra tirar de él. En ese momento, la gran corriente llegó a la montaña Shou, con sus profundos valles rocosos, de los que se decía que eran "inmortales".

A la edad de ∨, al anochecer de primavera, viajé hacia el este, y el El valle cubierto de nieve era la montaña más alta y la miré.

El día 24, abordé un barco desde Shihu y caminé 40 kilómetros al norte antes de arrastrar la presa hasta el río. Deja el río 10% y llega a la desembocadura del río. Girando hacia el oeste, el puente cruza el arroyo y está coronado por un edificio. Ingrese al arroyo desde el puente y llegue a la desembocadura del manantial en una caminata de 90 minutos. Cada barco retrocede y sigue el lago, recorriendo decenas de millas en un instante. Si no es el momento adecuado, será difícil para la mano de obra tirar de él. Al principio, el gran arroyo se convirtió en montañas delgadas, profundos valles rocosos, "cuevas de hadas" y enormes rocas cerca del agua. Si te sientas sobre tus talones, hay un dicho que se llama "Cueva del Gallo Dorado". Según la leyenda, el gallo dorado se fue volando sin saber cuándo.

El agua es astringente y la embarcación no se puede remolcar. Puedes caminar seis o siete millas hasta el templo Yangle. El templo está rodeado por la montaña Zizhi. La mayoría de los monjes están estudiando, pero no cultivan talentos. Cuanto más creas en quedarte, más podrás llegar al arroyo y más podrás salir de la montaña. Wading Creek está rodeado de montañas y puedes ver la serpiente blanca serpenteando hacia el Gran Cañón, formando un río. Camas de moreras, campos de trigo, contacto alto y bajo, una familia escondida en el bosque de bambú, leña y niños pastando unos a otros, ¡es realmente hermoso en la imagen! Quiero preguntar sobre los nombres de los lugares, pero sólo puedo obtener dos o tres de diez, porque no sé mucho sobre Wu, o soy demasiado fuerte y prometedor, o no debería preguntar. La segunda vez que fui a Daxi, el marco de madera era una viga y los extremos parecían una malla. Tiene más de tres pies de ancho y ha sido construido a lo largo de doscientos metros. Los salvajes caminaban de un lado a otro rápidamente. En la ciudad de Cixikou, donde la mayoría de las mansiones están abandonadas, la gente a veces lo recita en voz alta fuera de sus porches. Después de escucharlo durante mucho tiempo, no sabía qué era el libro, pero probablemente se llamaba “El libro del jardín de los conejos”. Poco a poco, llegando al pie de la montaña, el camino se hace empinado y el pinar se encuentra en el primer paso. El polen se eleva contra el viento y se convierte en polvo amarillo. Si no puedes dejar tu vestido, tu olor será claro.

Después de cruzar la segunda cresta, el primer pabellón está en el camino, con las palabras "Xuedoushan" pintadas en él. La montaña está en Austria, mirando al cielo, es estrecha y hundida; emergiendo repentinamente del bosque, el contorno es brillante y claro, a cientos de kilómetros de distancia. El segundo pabellón se llama "Yinxiu". Está entre miles de abetos, con el sonido de los arroyos que fluyen alrededor del pabellón desde la montaña. Erting dijo que hacía frío y que era chino, así que dejé algunas preguntas más y no pude soportarlo. El paso opuesto es limpiar el pabellón de jade y restaurar el paisaje primaveral. Aunque los senos nasales son pequeños, se pueden tomar o beber. El segundo pabellón más grande es el responsable del Tao, y el Tao está dividido en dos. Una es que el libro imperial "Meng Ying Famous Mountain" está escrito en él y tallado en piedra debajo. La situación desesperada de Zhaoling exige la entrada de montañas famosas de todo el mundo, Zishan. El camino de pino plisado a la izquierda llega a Xuedou; gira desde la derecha, y el camino del medio se llama Jinjing debido al pabellón en el puente. Debajo del pabellón hay un estanque redondo con un diámetro de más de tres metros, rodeado de begonias. . Cuando las flores florecen, las sombras llenan el agua y brillan. El ramal que sale del pabellón también conduce al templo, que es deslumbrante.

El monje principal es un poco salvaje y tiene una voz muy poética. Es un trabajador de los frijoles y tiene una antigua relación con el río Qiantang. Pasa la noche; si llueve, no se quedará.

Ve a la derecha después de salir del templo y sube a la Roca Qianchi. La cascada aparece en el espejo y cae al estanque debajo del acantilado. El final del acantilado le sostuvo la mano y le ayudó a mirar los árboles, lo que le provocó mareos y palpitaciones. Al principio, si practicas mucho, chocarás contra el acantilado y rociará como nieve, así que es Feixueting. Descansar en el pabellón, no sentirse borracho, hablar de metafísica, tocarse el pelo, nada más, sentarse ahí esperando la muerte, extrañar a los amigos de la vida, es mucho tiempo. Los campos de arroz frente al templo son increíbles y están rodeados de montañas y bosques. Sin embargo, cuando ves el siguiente pueblo, está a unos cientos de pies de distancia; veo montañas y picos en las montañas, como los llama Gaofu.

La segunda maravillosa plataforma alta, rodeada de rocas peligrosas y rocas extrañas, con vistas al campo montañoso, no hay forma de llegar allí. Mirando alrededor de las montañas, es vergonzoso o pálido; los que son humildes, los que apoyan a la gente, los que se abalanzan sobre los dragones, los que comen bestias, no pueden cubrir. Desde lejos, el sol es brillante y azul, pero si la luz de la virginidad no desborda las cejas, puede que no sea intencional y natural. Dónde subir al mausoleo, es mejor disfrutar de las flores.

Notas de viaje y escritura en prosa: El paisaje y las nubes no tienen una postura fija, y no hay ocio por un momento. Una vez que la roca rebelde se convierte en una montaña vacía. El cielo y la tierra también son ilusiones, ¿quién puede burlarse de ellos? —— "Diez poemas sobre la montaña Jiusuo y Yungenshi" de la dinastía Song Deng Mu "Diez poemas sobre la montaña Jiusuo y Yungenshi"

Las nubes flotantes no tienen una postura fija ni tiempo libre.

Una vez la roca testaruda se convierte en una montaña vacía.

El cielo y la tierra también son ilusiones, ¿quién podrá burlarse de ellos? Incluso los humanos siguen siendo dragones, impredecibles. El dragón corrió dos metros y selló esta piedra. Yo estaba al otro lado del río, volando por el aire sin dejar rastro. ——Dinastía Song "Diez poemas sobre la montaña Jiu Suo · Los inmortales ocultos" de Deng Mu Diez poemas sobre la montaña Jiu Suo · Los inmortales ocultos

Incluso los humanos siguen siendo dragones, impredecibles.

El dragón corrió dos metros para sellar esta piedra.

Estoy al otro lado del río, volando por el aire sin dejar rastro. Vea más poemas de Deng Mu.

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