¿Cuáles son las características vocales de los métodos de canto popular?

Para aquellos que todavía están aprendiendo a cantar, ¿qué saben sobre los métodos de canto populares? ¿Cuáles son sus características? Entonces déjenme darles algunos métodos de canto populares. a cantar! Espero que te pueda ser de ayuda!

Una de las características vocales del canto popular: La respiración es el poder fundamental”. Como una de las artes del canto vocal, el canto popular también es inseparable del apoyo de la respiración. El uso de la respiración en el canto popular es aún más singular cuando se combina con la emoción y el estilo de la canción.

Los diferentes contenidos de las canciones contienen diferentes emociones. El método de canto popular concede gran importancia a la intensificación y exteriorización de la emoción del canto, y el uso de la respiración es la clave. Por ejemplo, al expresar emociones muy tristes y profundas, la respiración es muy fuerte y las cuerdas vocales intencionalmente no se cierran completamente, lo que resulta en un sonido ronco que suena como una fuga de aire. Este color de voz ronca y profunda se exagera y se exterioriza. Deje que el público sienta realmente esta emoción. Esta frase de la canción "Mamá a la luz de las velas": 440610123222 "Las palabras llegan a los labios pero se tragan". En las dos palabras "boca" y "tragar", puedes cantarla con voz ronca para demostrar que es la protagonista. Ya no puede controlar sus propias emociones para realzar el atractivo de la voz. Otro ejemplo es el lirismo fuerte, al expresar una especie de búsqueda y recuerdo de emociones hermosas, la respiración debe ser suave y uniforme, formando la mejor coordinación con las cuerdas vocales. El color de este tipo de voz es suave y redondo, y el color de la voz es suave y redondo. El control y la aplicación de la respiración reflejan las técnicas musicales vocales. Este método se puede utilizar para cantar canciones como "La luna torcida", "El sonido de las olas aún suena" y "A través de la luna llena de flores". Además, al expresar emociones intensas y ásperas, se debe fortalecer la profundidad y la intensidad de la respiración, y se debe formar un fuerte estado de tensión en la cintura y el diafragma, de modo que la voz tenga un poder explosivo y produzca un color de voz casi como un grito. Por ejemplo, hay dos interludios en la película "Red Sorghum": "Sister, Go Forward Boldly", "Good Wine Song", etc. En estas dos canciones, la melodía ha pasado a un segundo plano y la expresión de la emoción ha pasado a un segundo plano. volverse casi natural. Este es el segundo tipo de estado respiratorio que es extremadamente estresante y excitante durante el trabajo físico mencionado anteriormente. En cuanto a las emociones alegres y relajadas, se requiere que el flujo de la respiración sea ligero y suave, no demasiado profundo y no requiera mayor intensidad, como en "Telling You Softly", "Chashan Love Song", etc.

Otra característica del uso de la respiración en el canto popular es el uso del “canto por respiración”, que no sólo enriquece la expresividad del canto popular, sino que también añade nuevos aspectos al canto vocal. arte.medios de expresión.

El “canto con respiración” es un estilo en el que se combinan respiración y sonido sin seguir las reglas de la vocalización. Las reglas de vocalización normales requieren que cuando la respiración haga vibrar las cuerdas vocales, las dos cuerdas vocales deben cerrarse para producir un sonido. Este tipo de sonido es relativamente fuerte y ruidoso. Sin embargo, el "método de canto por respiración" no permite intencionalmente que las cuerdas vocales lo hagan. estar completamente cerrado y permite que el flujo de aire pase a través de las cuerdas vocales que vibran de manera incompleta. En este tipo de sonido, debido al sonido obvio del flujo de aire, el color del sonido es ligeramente oscuro, débil e incluso algo apagado. Este tipo de sonido es más natural y amigable, y tiene un atractivo especial. Li Guyi tiene logros sobresalientes en la aplicación del "canto con aliento". Cantó el episodio "Nostalgia", la película para televisión "La leyenda de las Tres Gargantas" y el episodio "Velvet Flower" de la película "Little Flower", etc. Dejó una profunda impresión en la gente.

La segunda característica vocal del canto popular: el estado de movimiento de los órganos vocales

En el canto popular, la función principal de las cuerdas vocales es producir sonidos, es decir, cuando el El flujo de aire hace vibrar las dos cuerdas vocales, se cierran y suenan. Sin embargo, para expresar cierta emoción especial de una canción, o expresar algún estilo y encanto especial de una canción, cuando el flujo de aire hace vibrar las cuerdas vocales, una parte de las dos cuerdas vocales se puede cerrar y dejar la otra parte sin cerrar. provocando fugas de aire. En este momento, la función de las cuerdas vocales no es solo la pronunciación, sino que también tiene la función de expresar emociones o expresar estilo y encanto. Como se mencionó en la sección anterior "Canto con la respiración".

Entre las cavidades vocales en el canto, la cavidad hipofaríngea es la cavidad vocal dominante. En la vocalización del canto popular la cavidad hipofaríngea juega un papel importante.

Esto se debe a que el sonido en la cavidad hipofaríngea es natural y simple, y tiene una fuerte plasticidad, mientras que el uso de sonidos en el canto popular se centra más en características sonoras naturales o seminaturales. Es decir, en el canto popular la cavidad laringofaríngea es más ancha que la de las voces femeninas. Las canciones con emociones profundas deben tocarse más alto que las canciones con emociones alegres y saltantes. El primero es como "Un buen hombre tiene una vida segura" y "Suenan aplausos"; el segundo es como "Decírtelo en voz baja", "Recoger nueces de betel, etc." Además, los estilos de canto de las canciones son diferentes, los géneros musicales son diferentes y los estados de apertura y cierre de la cavidad hipofaríngea también son diferentes.

El estado del paladar blando está íntimamente relacionado con la apertura y cierre de la hipofaringe. Sólo cuando la cavidad hipofaríngea está abierta se puede requerir el estado del paladar blando. El canto popular no requiere elevar intencionalmente el paladar blando para crear vibraciones de posición alta. Cualquiera que haya estudiado música vocal utilizará el paladar blando de manera flexible y hábil para mostrar el cultivo vocal, proteger las cuerdas vocales y la garganta y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de la voz. expresividad de la canción.

El paladar blando se puede utilizar de forma flexible en las siguientes situaciones: al cantar con fuerza, el paladar blando se puede levantar de forma natural con la apertura de la garganta; al cantar notas altas, el paladar blando también se puede levantar de forma adecuada. Esto puede descomponer parte del impacto de un fuerte flujo de aire en las cuerdas vocales y la laringe, ampliar el rango de vibración y reducir la presión sobre la laringe. Pero el foco de la llamada no puede centrarse exclusivamente en el paladar blando elevado. Esto se debe a que una vez elevado el paladar blando, el color de las voces en la posición alta es diferente del color de la garganta. Si cantas completamente en la posición alta, perderás las características sonoras del canto popular. Por lo tanto, incluso si se eleva el paladar blando, sólo se puede utilizar con habilidad, pero aún se debe conservar la posición de la cavidad hipofaríngea como cavidad vocal dominante. Por ejemplo, el tema principal de la serie de televisión "Beijingers in New York" de "Ten Thousand Times Question" tiene un tono alto BB2. Esto es bastante difícil para los métodos de canto populares que utilizan principalmente voces reales, pero si se usa un poco. más alto La posición del sonido, junto con la cooperación orgánica de la respiración, las notas altas se completarán mejor. El canto de Liu Huan logró el mejor efecto, no solo manteniendo el estilo del canto popular, sino también mostrando el color y la emoción de las notas altas, demostrando sus profundas habilidades en el uso de métodos vocales y su dominio de las difíciles habilidades del canto popular. El uso flexible del paladar blando también se refleja en canciones populares de fuerte lirismo. Las canciones líricas se centran en la suavidad, la redondez y la tersura de la voz. No es necesario apretar la garganta, sino aflojarla para formar una forma hueca. En este momento, si levanta el paladar blando, controla el sonido en el paladar blando y la faringe y permite que la respiración fluya de manera uniforme, la voz inevitablemente parecerá lírica. Por supuesto, esto también depende del contenido de la letra y del estilo musical. Las canciones de amor son más suaves y melosas. Las canciones que alaban la patria y extrañan la ciudad natal son más profundas y respetuosas, por lo que puedes hacer algunos ajustes finos en el estado del paladar blando para mostrar la diferencia en el color del sonido.

La tercera característica vocal del canto popular: las características del lenguaje

El lenguaje en las canciones populares se basa en la sencillez. Está estrechamente relacionado con la vida social. Muchas canciones reflejan directamente las vidas, pensamientos y sentimientos de personas en diferentes niveles de la vida social. La mayoría de ellas aparecen de una manera simple y directa para expresar sentimientos y, por lo general, no contienen demasiados adornos. Recientemente también han aparecido letras en estilo prosa e incluso completamente coloquiales, añadiendo un nuevo estilo al arte de cantar canciones populares. Sin embargo, la mayoría de las letras todavía tienen cierto carácter normativo y literario.

La enunciación clara es una de las características más importantes del canto popular. Entre las canciones populares de China, el mandarín es la corriente principal del canto popular, incluidas canciones creadas en China continental, algunas canciones de Hong Kong y Taiwán y canciones cantonesas originales cantadas en mandarín. Al cantar canciones compuestas en China continental, la mayor parte de la pronunciación está relativamente estandarizada y se enfatiza el proceso de enunciación y enunciación de "escribir las palabras, devolver la rima y recopilar los sonidos". El canto de canciones cantonesas debe tener un fuerte estilo sureño, pero la barrera del idioma dificulta que el público continental lo acepte. Por eso, algunas personas tradujeron el cantonés al mandarín y lo cantaron. Sin embargo, debido a las diferentes familias de idiomas, los patrones de pronunciación son muy diferentes. diferente, por lo que todavía es difícil lograr el efecto del canto cantonés.

Se puede comprobar que el lenguaje es importante en el canto popular. La enunciación clara y la rima y recitación precisas son características importantes del canto popular.

También hay algunos cantantes que han estudiado el canto del bel canto, pero a menudo no prestan atención a la fuerza de la articulación, o no están acostumbrados a acentuar las consonantes iniciales al comienzo de las palabras y prestan demasiada atención a la búsqueda de efectos de sonido. Por eso, cuando cantan canciones populares, sienten que su estilo no es fuerte ni débil. La falta de encanto incluso ha debilitado enormemente el atractivo de la canción.

Las letras de las canciones populares son generalmente más realistas y coloquiales. Incluso las canciones con significados poéticos y profundos se retratan y persiguen en función de la atmósfera general de la canción, y las letras en sí también son multifacéticas. Trate de ser lo más coloquial y orientado a la vida posible, así que preste atención al lenguaje de las letras. Muchas canciones populares excelentes expresan una rica concepción artística y una atmósfera, pero sus letras siguen siendo muy fáciles de entender y no deliberadamente elaboradas. Por ejemplo, la letra de "Curved Moon": "En el cielo nocturno distante, hay una luna creciente, y bajo la luna creciente, está el pequeño puente torcido. Al lado del puente, hay un barco torcido, el torcido barco "Yuyou, es la Gillian de la infancia..."; otro ejemplo es "El sonido de las olas permanece": "Quita un fuego de pesca, deja que me caliente los ojos, deja un pedazo de amor verdadero, déjalo estacionar al lado el puente de arce, impotente he sido alienado de esa emoción, y sólo después de muchos años descubrí que estaba de nuevo frente a ti..." Las letras de estas dos canciones son reconocidas como excelentes obras de alto gusto literario. Se puede decir que son lenguaje poético y expresiones coloquiales. Hay muchas letras de este tipo en canciones populares que tienen ciertas habilidades artísticas. Además, también hay algunas letras que son veraces y en lengua vernácula, y ni siquiera prestan atención a la rima y sin la ayuda de la música, solo hablan. Por supuesto, debido a la naturaleza imprescriptiva de la creación de canciones populares y al fuerte sentido de autoparticipación entre las masas, varios fenómenos creativos encarnan una gran inclusión. Sin embargo, la creación de canciones populares aún debe perseguir un gusto y una calidad para mejorar la calidad de la creación y aportar más y mejores buenas obras a las masas.

Con base en las características coloquiales y orientadas a la vida de las letras de las canciones populares, las características lingüísticas de las letras deben expresarse en el canto de canciones populares. Por ejemplo, el énfasis lógico y emocional de las letras, la conexión y las pausas entre oraciones, la claridad y precisión del tono, la coherencia y la integridad, etc., todos deben expresarse mediante la comprensión de las características del lenguaje.

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