¿Alguien tiene una introducción a cada capítulo de Resurrección? Es urgente. . . . . . . . . . .

El duque Nekhlyudov fue miembro del jurado en el Tribunal de Distrito de Moscú. En una ocasión asistió a los juicios por asesinato de dos camareras de hotel y una prostituta. Inesperadamente, la prostituta Maslova reconoció por sus ojos distintivos que ella era Katyusha, de quien se había enamorado perdidamente cuando era joven. Así, hace diez años, el pasado apareció frente a Nejludov: él era un estudiante universitario en ese momento, vivía en la mansión de su tía durante las vacaciones de verano y estaba escribiendo una tesis. Es amable, entusiasta, lleno de ideales, aficionado a las ideas progresistas occidentales y se enamora de Katyusha, la hija adoptiva y criada de la familia de su tía. Jugaron juntos, charlaron juntos y su relación fue pura e impecable. Tres años más tarde, Nejludov se graduó en la universidad y se unió a la Guardia. Al pasar por la mansión de su tía, se encontró de nuevo con Katyusha. En el ambiente solemne de Pascua, miró la esbelta figura de Katyusha con un vestido blanco como la nieve, su rostro carmesí y sus ojos negros ligeramente entrecerrados, y una vez más experimentó la alegría del amor puro. Después de eso, sin embargo, las ideas y pasiones mundanas se apoderaron de él. Antes de irse, se llevó a Katyusha y la abandonó. Más tarde escuché que se había caído y me olvidé por completo de ella. Ahora se da cuenta de su pecado y su conciencia está condenada, pero tiene miedo de ser reconocido por Máslova y quedar en ridículo en el acto. Estaba muy nervioso y sus pensamientos eran confusos. Otros jueces y jurados se distrajeron e hicieron comentarios estúpidos. Como resultado, Maslova fue condenada injustamente a cuatro años de trabajos forzados en Siberia. Cuando Nejliúdov comprendió las consecuencias de su incumplimiento del deber y vio a Maslova llorar amargamente después de ser sentenciada, decidió buscar al abogado del presidente e intentar remediar la situación. El abogado le dijo que debía apelar.

Nekhludov fue a cenar a casa de Missy (considerada su prometida) con emociones complicadas y excitadas. Originalmente, el estilo lujoso y la atmósfera elegante aquí a menudo lo hacían sentir muy cómodo. Pero hoy parecía ver la esencia de todos y todo le parecía repugnante: el general Korchagen era grosero y arrogante; la señora mayor estaba ansiosa por casarse y la duquesa era pretenciosa; Encontró una excusa para irse temprano.

Después de regresar a casa, comenzó a reflexionar y purificar su alma, y ​​descubrió que él y las personas que lo rodeaban eran "vergonzosos y repugnantes". El comportamiento de su madre durante su vida; su relación ambigua con la hija mayor de un noble; se opuso a la propiedad privada de la tierra, pero heredó la granja de su madre y fue extravagante; todo esto sucedió después del crimen contra Katyusha; Decidió cambiar de vida y al día siguiente le anunció al ama de llaves: hacer las maletas, despedir a los sirvientes y marcharse de esta gran casa.

Nejliúdov fue a la prisión a visitar a Maslova y le preguntó por sus hijos. Al principio se sorprendió, pero no quiso tocar la herida. Ella se limitó a responder unas pocas palabras, lo consideró un hombre disponible y le pidió diez rublos en cigarrillos, alcohol y dinero para adormecerse. La segunda vez, Nejliúdov la visitó en prisión y le dijo que quería disculparse e incluso casarse con ella. En ese momento, Katyusha hizo una acusación triste y enojada: "¡Me has usado para divertirte en esta vida y me usarás para salvarte en la próxima!". Más tarde, Nejliúdov ayudó a esta difícil amiga y mejoró su situación. También dejó de fumar y de beber y estudió mucho.

Nejliúdov se dispersó por la tierra y viajó a los niveles superiores de Petersburgo. La apelación aún fue rechazada y tuvo que presentar una petición al emperador de inmediato y regresar a Moscú. En el camino, Katyusha quedó profundamente influenciada por los nobles sentimientos de los prisioneros políticos, perdonó a Nekhludov y aceptó casarse con Simonson, quien la respetaba y se preocupaba por su felicidad. Nejludov también leyó la Biblia. ámense unos a otros, no odiense unos a otros".

Apreciación de la obra

"Resurrección" es la última obra maestra de Tolstoi. La visión del mundo ha sufrido enormes cambios, abandonando las visiones tradicionales de la terratenientes de clase alta y clases aristocráticas, reexaminando diversos fenómenos sociales desde la perspectiva de los campesinos patriarcales y describiendo vívidamente la verdadera imagen de la sociedad rusa a través de las experiencias del héroe y la heroína: aquellos que no tienen en cuenta la vida humana. Tribunales y prisiones donde gente inocente está encarcelada; iglesias espléndidas y prisioneros andrajosos; un campo árido y en quiebra y un Kioto lujoso y prisioneros políticos esposados ​​y grilletes. Un ataque feroz a todo el aparato estatal de la época.

En primer lugar, el escritor utilizó "En el nombre del pueblo" para juzgar al "juez", arrancando las máscaras de los burócratas zaristas, sacerdotes oficiales y representantes de la noble brigada que estaban sentados en el tribunal de primera instancia y analizó su alma inmunda. En la mente de Nejludov se llevó a cabo una prueba más profunda. Es el primer pecador que provocó la desgracia de Katyusha. Después de que Katyusha fuera reconocida ante el tribunal, "tuvo que sentir en lo más profundo de su alma la crueldad, la cobardía y el desprecio de ese comportamiento, así como su vida ociosa, depravada, cruel y perezosa. A partir de entonces, comenzó un giro". punto en sus pensamientos y en su vida. Intentó transformarse de un "hombre animal" a un "hombre espiritual" y trató de reexaminar todo lo que le rodeaba a través de los ojos de las víctimas y de la gente corriente. Poco a poco se convirtió en juez de la clase. A través de las interacciones del protagonista con las altas esferas de la clase dominante, el autor descubre que aquellos que tienen el poder de la vida y la muerte y hacen las leyes son los verdaderos culpables. Se da cuenta de que "el canibalismo no comienza en el bosque, sino en los ministerios. y yamen." Nejludov fue hasta el fondo de los pobres y vio a los campesinos luchando en la línea del hambre. Se dio cuenta de que "la causa principal de la pobreza de los campesinos es obvia, y es que la única tierra que puede sustentarlos les ha sido arrebatada por los terratenientes".

Nekhlyudov es el protagonista de Tolstoi y expresa el tema principal de la obra. Sin embargo, sin la imagen de Katyusha, la vida de las personas no se mostraría plenamente y "Resurrección" no tendría un poder tan profundo y conmovedor. Cuando el escritor escribió "Katyusha", mostró una sincera simpatía y amor. Cuando era niña, era la hija adoptiva y sirvienta de la familia del propietario, pero no se humillaba en absoluto. Ella es inocente, pero ingenua e ignorante. Con un corazón puro, anhelaba un mundo hermoso y estaba inmersa en una vida feliz. Katyusha, que había sido violada, también tenía fantasías. Hasta la tormentosa noche de otoño, Nejliúdov se sentó en el cómodo y luminoso vagón de primera clase, jugando a las cartas, hablando y riendo, mientras Katusha corría junto al tren y gritaba sin obtener respuesta. En ese momento, comenzó a darse cuenta de que había una brecha insalvable entre ellos y que pertenecían a dos mundos. Ella realmente quiere ponerse al volante y pasar su vida. Los movimientos retorcidos del feto despertaron sus sentimientos maternales, pero a partir de entonces perdió la luz y la esperanza ante sus ojos, tanteando y luchando en la oscuridad. “Ella ya no creía en Dios y la bondad”, al darse cuenta de que “todas esas palabras sobre Dios y la bondad eran mentiras”.

¿Katyusha? La imagen de Maslova es plena y real, única en la galería de mujeres de la historia literaria rusa. Su significado típico también es profundo. A través de Katyusha y su desafortunada experiencia, la obra refleja "el gran mar de personas que surge hasta lo más profundo del fondo marino" (palabras de Lenin). En cuanto al sistema de imágenes, complementa a Nejliúdov y encarna el tema de la obra. Si, en la concepción de Tolstoi, la pasión de Nejludov en la noche de Pascua fue el comienzo de su caída, entonces la duda y la negación del bien y de Dios de Katyusha en la tormentosa escena de la estación fueron sus causas internas de la caída. Los puntos de inflexión en sus vidas dependieron de su actitud hacia la ley eterna: la verdad de Dios. Por lo tanto, su posterior avivamiento espiritual primero los convirtió a Dios y les restauró la fe en la bondad y el amor. Nejliúdov se arrepintió y expió, Katyusha se perdonó y restableció su amor. Al mismo tiempo, el maestro realista Tolstoi también escribió sobre los factores sociales y la oposición de clases en la relación entre los protagonistas masculinos y femeninos, de modo que los temas sociales y los temas éticos están estrechamente integrados e integrados.

Como aristócrata, bajo el impacto de las fuerzas capitalistas, todo lo que Tolstoi vio fue la máquina estatal: la intensificación de la violencia, el declive de la moral social y la quiebra del campo. Para competir con el mundo capitalista, naturalmente recurrió al campesinado. Lunacharsky señaló que esto no es sólo el resultado de la exploración personal de Tolstoi, sino también el camino de Herzen al populismo, y "Tolstoi es particularmente típico en este sentido" porque refleja objetivamente las características de la revolución burguesa de los campesinos rusos. Esto determina también el significado típico de la imagen de Nejliúdov.

Desde principios de este siglo, "Resurrection" se ha publicado en seis ediciones en China. En las décadas de 1930 y 1940, se publicó y representó una obra del mismo nombre adaptada por los dramaturgos Tian Han y Xia Yan. La obra y su protagonista se han convertido en personajes muy familiares y queridos por los lectores y el público chinos.