¿Es la nueva placa inscrita por Guo Moruo para el Museo del Palacio mejor que la antigua?

¿Es la caligrafía de Guo Moruo realmente mejor que las dos inscripciones del Museo del Palacio? ¿Qué tan buena es la placa vieja?

La placa del Museo del Palacio de Beijing que ahora se exhibe frente a la gente fue inscrita especialmente por el Sr. Guo Moruo. A juzgar por la forma de la fuente, ¿también la he comparado? ¿El Museo del Palacio? Las fuentes continuas pueden deberse a que mi reserva de conocimientos es relativamente pequeña y me faltan muchos conocimientos. En mi opinión, realmente no existe la supervivencia del más fuerte entre los dos. Las inscripciones en el sitio web oficial del Museo del Palacio no son algo que la gente común pueda escribir. Fue escrito por el Sr. Guo Moruo, un famoso arqueólogo, calígrafo y escritor chino moderno.

Remontándonos a la historia del Museo del Palacio, había dos placas en el Museo del Palacio. La primera placa fue inscrita por Li Yuying, un famoso erudito de la República de China. Por supuesto, para la mayoría de la gente hoy en día, ¿cuándo lo menciono de nuevo? ¿Li Wei? Quizás pocas personas hayan oído hablar del nombre de este hombre centenario, porque esos viejos amigos de hace décadas nos resultan demasiado extraños ahora.

La historia de los cambios de la Ciudad Prohibida al Museo del Palacio durante las dinastías Ming y Qing

En 1912 d.C., las dinastías Manchú y Qing, que habían gobernado durante casi 300 años, Finalmente llegó a su fin con el estallido de la Revolución de 1911. Etapa histórica. Al mismo tiempo, los dos mil años de historia feudal de China se despedirán y serán reemplazados por la vieja era de la revolución democrática. Sin embargo, con el estallido de la segunda guerra directa en 1924, Feng Yuxiang aprovechó la oportunidad para prohibir el régimen de Cao Kun y tomar el poder en Beijing. Cuando Feng Yuxiang entró en Beijing, ¿cuál fue su primera orden? ¿Deshacerse de todos los demás en la Ciudad Prohibida? Por supuesto, los holgazanes mencionados aquí son Puyi y otros.

Aunque el gobierno de la República de China estaba nominalmente a cargo de China en ese momento, en realidad los señores de la guerra de China ya estaban sumidos en el caos. Por lo tanto, incluso si las acciones de Feng Yuxiang no fueran apoyadas por otros señores de la guerra en ese momento, a nadie le importaría este negocio para preservar su propia fuerza de tres puntos. Bajo la orden de expulsión de Feng Yuxiang, Puyi y otros fueron expulsados ​​de la Ciudad Prohibida. Desde entonces, ¿la Ciudad Prohibida Ming y Qing con una historia de más de 600 años se ha separado por completo? ¿Un individuo? . En 1925, en respuesta al llamado del gobierno, la Ciudad Prohibida Ming y Qing se transformó en un museo. El día que se transformó en museo, participaron 21 celebridades chinas, entre ellas Cai Yuanpei, Yu Youren y Xiong Xiling.

Todo el mundo conoce a Guo Moruo, pero pocas personas conocen a Li Yuying.

Como erudita famosa durante la República de China, Li Yuying no era muy famosa en ese momento, pero sí bastante famosa en el círculo cultural. Bajo la fuerte recomendación del Sr. Cai Yuanpei, el Sr. Li Yuying tomó el pincel y escribió uno por uno. ¿El Museo del Palacio? Estos seis personajes. ¿Frente al Sr. Li Yuying? ¿El Museo del Palacio? En ese momento, muchas personas cultas de la sociedad se sorprendieron, porque la aparición de estas palabras era realmente algo que pocas personas podían superar. Algunas personas piensan que el Sr. Li Yuying es un maestro de la caligrafía, pero no es así. El Sr. Li Yuying fue un maestro de estudios chinos muy famoso durante la República de China. Por supuesto, también fue muy hábil en caligrafía.

En un trozo de papel amarillo de unos 10.000 pies de largo, el Sr. Li Yuying está tan firme como una roca. Frente a muchos líderes culturales, el anciano se mostraba tranquilo y natural, sostenía un gran pincel en la mano y escribía con gran dificultad. Merece ser un maestro en estudios chinos y tiene fuertes habilidades de caligrafía. Tan pronto como me levanté, comencé a escribir caligrafía Yan en una fuente tan grande. Cuando terminé el último trazo de tinta, todos los presentes quedaron asombrados. ¡Creo que las historias "finales" de nuestros libros de texto de escuela primaria son precisamente eso!

Pero realmente no sé por qué fue reescrito después de la fundación de la República Popular China. ¿El Museo del Palacio? ¿Dónde está esta placa? ¿Es imposible seguir utilizando las obras del Sr. Li Yuying? En resumen, por sugerencia de muchas personas, eligieron al famoso erudito Sr. Guo Moruo para que se hiciera cargo de este trabajo. ¿Cambiar la placa? ¿Gran proyecto, solo reescribir? ¿El Museo del Palacio? .

No quiero comentar aquí sobre la caligrafía del Sr. Guo Moruo. Solo sé que la caligrafía de Guo Moruo ha sido controvertida para las generaciones futuras. En el mundo de la caligrafía del Sr. Guo Moruo, además del Museo del Palacio inscrito por el Sr. Guo Moruo, ¿hay algo más exitoso? ¿Banco de China? Algunas inscripciones.

Cada uno tiene sus propios méritos y es difícil distinguir entre superior e inferior.

¿Escrito por el Sr. Guo Moruo? ¿El Museo del Palacio? Es una fuente script en ejecución. Como se mencionó anteriormente, la caligrafía del Sr. Li Yuying está escrita en letras mayúsculas. Ambos tienen sus propias características. Sin embargo, personalmente creo que la caligrafía del Sr. Li Yuying es más clara. Por supuesto, esta es sólo mi opinión personal. Algunas personas también han expresado esta opinión. Las inscripciones en escritura del Sr. Guo Moruo también son vigorosas y poderosas. No es difícil ver que el Sr. Guo Moruo tiene una base muy sólida en el campo de la caligrafía.

Desde una perspectiva visual, el guión del Sr. Guo Moruo parece ser mucho mejor que el estilo del Sr. Li Yuying, mientras que el Museo del Palacio, un edificio histórico con características chinas, es ligeramente mejor que el del Sr. Gu Muer. ejecutando el script.

Vuelvo a expresar mi opinión. Hoy en día, el Museo del Palacio de Beijing tiene una historia de más de 600 años durante las dinastías Ming y Qing, y el Museo del Palacio ha cambiado sus placas dos veces. Desde una perspectiva histórica, la inscripción del Sr. Li Yuying es más larga y la inscripción del Sr. Guo Moruo es más cercana que la del Sr. Li Yuying. Por eso creo que el Museo del Palacio debería conservar la placa original durante un período de tiempo más largo.

Liang Lang dijo

La caligrafía del Sr. Guo Moruo es pesada y simple, pero pesada y simple pero revela agilidad y vuelo, por otro lado, la caligrafía del Sr. Li Yuying es digna y; riguroso, revelador Un sentimiento solemne. Por tanto, como descendiente, no puedo juzgar estas dos obras de caligrafía. Después de todo, ambos son grandes calígrafos en China y sus trabajos son excelentes.

Los trabajos de caligrafía de los dos caballeros tienen sus propios méritos. Si hay que juzgar si es alto o bajo, entonces creo que este estándar es difícil de decidir. Algunas personas pueden decir que la caligrafía del Sr. Guo Moruo es mejor; por el contrario, algunas personas apoyarán el estilo de Li Yuying. Ante diferentes puntos de vista sobre un mismo tema, es normal que aparezcan dos voces diferentes, pero el excelente arte de la caligrafía que quedó de la antigua China aún debe ser heredado y transmitido por las generaciones futuras.